¡Bienvenid@s!

Covid-19 le arrebató la vida a Julio Roberto Gómez

Era el presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, en Colombia. Su deceso se produjo en la madrugada de este martes en Bogotá.

Covid-19 le arrebató la vida a Julio Roberto Gómez

El Covid-19 sigue cobrando vidas de personalidades colombianas. En la madrugada de este martes también se conoció la muerte de Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, una de las organizaciones sindicales más importantes del país.

El deceso del señor Gómez se registró en la clínica Cafam en Bogotá.

De acuerdo con el parte médico, la muerte del dirigente sindical obedeció a complicaciones relacionadas con comorbilidades como la diabetes y al cuadro crítico de covid-19.

Desde el pasado 27 de diciembre el presidente de la CGT había resultado contagiado por el mortal virus.

Pese a su contagio, Gómez Esguerra fue actor dentro del ciclo de negocaciones del salario mínimo para los colombianos en este 2021. De manera virtual participó de las discusiones al interior en la Comisión de Concertación.

La muerte de Julio Roberto Gómez generó reacciones diversas entre personajes de la vida nacional.

El ex senador Álvaro Uribe Vélez dijo "Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia".

Por su parte el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro escribió "Ha muerto Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores. Muchas veces trabajamos juntos otras veces nos distanciamos. Siempre el objetivo fue la defensa del pueblo trabajador. QEPD".

El senador Ivám Cepeda escribió: "Mi solidaridad para la @CGTCol, para el movimiento sindical y para la familia de uno de los más reconocidos líderes de los trabajadores, Julio Roberto Gómez".