Con recursos propios, takewondistas de Acacías, Cabuyaro, Puerto Gaitán y Villavicencio, representaron con lujo de detalles al departamento en un evento federado.
Un total de cinco preseas doradas, cuatro de plata y cinco de bronce, la delegación metense regresó a la ciudad tras participar el pasado fin de semana, en el Campeonato Nacional de Cadetes y Junior de Taekwondo en Bucaramanga, clasificatorio al Panamericano en Río de Janeiro - Brasil.
En la modalidad de poomses (12 a 14 años), Xiomara Sarmiento encabezó el listado de nuevos campeones nacionales, seguido en combates por Sebastián Romero (33 kg), Brandon Rodríguez (41 kg), Jonathan Peña (65 kgs) y Sofia Escudero (59 kg) todos en la categoría cadetes.
La cosecha en tierras santandereanas la continuó Jessica Jiménez (Cadetes -41 kg), Xiomara Sarmiento (-44 kg), Lina León (-55 kg), Willington Guzmán (-61 kg), Nikol Viñez (Cadetes -41 kg), Roxana Peña (Cadetes -47 kg), Víctor Martínez (Cadetes -45 kg), Wilder Mateus (Junior -51 kg) y Fernanda Gonzales (Junior -52 kg).
Además para el Campeonato Panamericano se obtuvo el cupo por parte de Brandon Rodríguez en la categoría Cadetes (12 a 14 años) en combate -41 kg cinturones negros, del Club la Libertad de Puerto Gaitán.