¡Bienvenid@s!

Corte Suprema condenó a 31 años de prisión a dos negociadores de las Farc en la Habana

En la misma sentencia, por una masacre cometida en el municipio de Puerto Rico, Meta, también se condena al jefe máximo del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al modificar una sentencia del Tribunal Superior de Villavicencio, condenó a 31 años de prisión al máximo jefe guerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochencko' por hechos que rodearon el ataque contra un grupo de militares en la inspección de Puerto Toledo en el municipio de Puerto Rico, Meta.

El fallo también cobijó a Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez' y Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo', quienes actualmente hacen parte de la mesa negociadora del grupo guerrillero en La Habana, Cuba, por su responsabilidad en los delitos de terrorismo y homicidio en persona protegida.

El 20 de febrero de 2005, presuntos guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc detonaron una carga explosiva instalada en el Hotel Acapulco de propiedad de alias “John 40”, en instantes en que por el lugar circulaba personal del Ejército.

En los hechos murieron un civil, dos menores, un Teniente y dos soldados, mientras que resultaron heridos un capitán, 10 soldados y 14 civiles.

El ataque dejó además graves daños al centro de salud y 10 viviendas vecinas.