¡Bienvenid@s!

Corte confirma fallo del Tribunal superior negando pretensión de Darío Vásquez

El alto tribunal negó las pretensiones del ex mandatario de los metenses quien pretende que le validen pruebas que recaudó a través de terceros en contra de un abogado de Villavicencio.

 La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo del Tribunal Superior de Villavicencio mediante el cual negó las pretensiones del ex Gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, de incluir pruebas que ilegalmente recaudó a través de un tercero suplantando funciones de Policía judicial, para enviar a la cárcel al abogado, William Ancizar Romero Sandoval.

La ponencia de sentencia fue presentada por el Magistrado, Julio Enrique Socha Salamanca, de la alta corporación y fallada en segunda instancia dentro de la Acción de Tutela que fue impugnada.

Pese a que las pruebas fueron declaradas ilegales, la Fiscalía en Villavicencio continuará con la investigación en contra del abogado hasta que se esclarezcan los hechos y el Juez de conocimiento profiera alguna decisión.

De hecho hoy a las 2:00 de la tarde el ente persecutor presentará escrito de formulación de acusación contra, William Romero, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de esta ciudad.

Se conoció en las últimas horas que el ex Gobernador, Darío Vásquez, pidió a algunos de sus contratistas que le sirvan de testigos dentro del proceso a fin de demostrar que un grupo de personas a nombre de una veeduría hacía exigencias de dinero a cambio de no demandarlo mediante acciones populares por presuntas irregularidades cometidas en su administración.