¡Bienvenid@s!

Corredor ecológico

La decisión que restringe el tránsito de estos vehículos en razón a que la ruta alterna habilitada por la Concesión Vial de los Llanos

Corredor ecológico

Ante los daños y perjuicios  ocasionados por el tránsito de vehículos categoría II, correspondiente a carga pesada de más de 3,5 toneladas,  la Secretaría de Movilidad prohibió su circulación por la vía alterna Las Mercedes – La Madrid – Corredor Ecológico.

La disposición contenida en la resolución No. 371 de 2022, del 2 de agosto, incluyó la prohibición de circulación de los vehículos de servicio de transporte público municipal con capacidad de más de 20 pasajeros, por el mencionado corredor vial.

“La decisión que restringe el tránsito de estos vehículos en razón a que la ruta alterna habilitada por la Concesión Vial de los Llanos no es apta para la circulación de vehiculos de carga pesada y también con el fin de prevenir accidentes, poner en riesgo la vida y la movilidad de la comunidad del sector”, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías. 

Además, la resolución establece que los vehículos hasta la categoría III deberán tomar la vía alterna por Pompeya - San Carlos de Guaroa y Acacías, como lo propuso la Concesión Vial de los Llanos y la Policía de Carreteras. 

El cierre de la vía en el kilometro 7 sector de La  Nohora se debe al