Cormacarena reconoció a empresas y emprendimientos del Meta que avanzan hacia una producción responsable y un desarrollo ambiental sostenible.
Cormacarena entregó distinciones a empresas, asociaciones y Negocios Verdes del departamento del Meta que hoy son referencia en sostenibilidad, como parte de su estrategia para fortalecer la producción responsable y la protección ambiental en el territorio.
En el marco de la Política Nacional de Residuos Peligrosos (RESPEL), tres compañías fueron destacadas por su gestión adecuada de residuos peligrosos y por garantizar el cumplimiento normativo que protege tanto la salud pública como los ecosistemas del departamento.
El sector forestal también fue protagonista al recibir reconocimientos por la procedencia legal de la madera. Inversiones El Vergel Ltda. y Maderas Cimarrón del Llano demostraron trazabilidad en sus productos y un aprovechamiento responsable de los bosques. “Estamos transformando el campo con conciencia ambiental”, aseguró Mauricio Gaitán, representante de El Vergel.
Cormacarena otorgó además el Aval de Confianza del Programa de Negocios Verdes a empresas como Chocolover, Sirius Regenerative Solutions, Café Visión y Corporquídea, que superaron más del 61% de los criterios exigidos en sostenibilidad económica, social y ambiental.
Otras nueve iniciativas recibieron el Sello Marca Negocios Verdes, una certificación de alto nivel que exige más del 71% de cumplimiento en estándares de sostenibilidad y permisos regulatorios de entidades como Invima e ICA. Para Jenny Celis, de Cannabis Salud, este reconocimiento abre nuevas posibilidades de visibilidad y comercialización en la industria del cannabis.