¡Bienvenid@s!

Copa Mundial Femenina de la FIFA bate nuevos récords

Más de 1,5 millones de entradas ya vendidas. El presidente de la FIFA agradece a los países anfitriones su cálida y sonriente bienvenida.

Copa Mundial Femenina de la FIFA bate nuevos récords

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 ™ ya es un éxito rotundo, solo seis días después del torneo, gracias a una asistencia récord, más de 1,5 millones de entradas vendidas, partidos competitivos y una atmósfera festiva en las dos naciones anfitrionas.

Con el torneo cautivando los corazones y las mentes de los aficionados locales y visitantes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha agradecido a las dos naciones anfitrionas sus esfuerzos para elevar el perfil del fútbol femenino a un nivel sin precedentes a escala mundial.

“Realmente me gustaría expresar un gran agradecimiento a Nueva Zelanda y Australia por recibirnos aquí”, dijo el presidente de la FIFA. “A menudo decimos que el fútbol une al mundo. Nueva Zelanda y Australia están uniendo el mundo Down Under. Nos dan la bienvenida a todos, a cada persona, a los voluntarios, a los policías, a todos los empleados; todos los que están conectados de alguna manera con la Copa Mundial (Femenina de la FIFA) han hecho un gran trabajo. Es acogedor, es cálido, es sonriente, y esto realmente no tiene precio. Espero viajar por Australia, como lo he estado en Nueva Zelanda, para experimentar las diversas culturas de este maravilloso evento”.

“Soy un hombre feliz y hay cientos de miles de hombres, mujeres, niñas y niños felices que vienen a los partidos y millones y millones viéndolos desde casa. Entonces, un gran éxito”, agregó. “Grandes partidos, grandes goles y algunos desvalidos que crean algunas sorpresas o hacen pasar un mal rato a los favoritos. Quiero decir, todos los ingredientes ya están ahí desde el principio”.

El día de la inauguración, el jueves 20 de julio, más de 117.000 aficionados llenaron Eden Park en Auckland y Stadium Australia en Sydney. Los 42.137 que asistieron a la victoria de Nueva Zelanda sobre Noruega en la noche inaugural en Auckland fue un récord histórico para un partido de fútbol, ​​tanto para mujeres como para hombres, en el país, mientras que los 75.784 aficionados en Sydney para el partido de Australia contra la República de Irlanda fue la asistencia más alta en una Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en 24 años.

Después de solo seis días de torneo, la FIFA ya había superado su objetivo al vender más de 1,5 millones de entradas para los 64 partidos.

Después de que el partido del martes entre la República de Corea y Colombia completó la primera ronda de partidos, la asistencia total en los primeros 16 juegos fue de 459 547 con un promedio de 28 721, un aumento del 54 % en comparación con los primeros 16 juegos del torneo anterior en Francia en 2019.

Los FIFA Fan Festivals, que se organizan por primera vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, también están demostrando ser populares.

“Tenemos un festival de fanáticos con más de 120,000 personas que se sumaron, pero no solo en los principales estadios y las principales ciudades, en todas las ciudades hay un gran ambiente, hay alegría”, dijo.

Infantino también habló de la audiencia global, recordando que el torneo se transmitía en 200 territorios a través de 130 emisoras. “Tenemos cifras de audiencia increíbles en todo el mundo que definitivamente llegarán a dos mil millones de espectadores. Es fantástico.»

Destacando uno de los partidos a los que asistió, el presidente de la FIFA dijo: “Estuve en Dunedin para el partido entre Suiza y Filipinas, el lugar más al sur donde se ha disputado un partido de la Copa del Mundo, y entre 14 000 y 15 000 personas asistieron a ese partido en un ambiente festivo”.

El torneo ha mantenido un equilibrio competitivo, apoyando la decisión de ampliar la final a 32 equipos: en los primeros 16 partidos ha habido dos empates, siete partidos decididos por un gol y dos por dos goles.

De hecho, tanto Colombia como Nueva Zelanda desafiaron la última Clasificación Mundial Femenina FIFA/Cola-Cola con sus victorias contra la República de Corea y Noruega, dos equipos mejor clasificados.

“Los partidos son de una altísima calidad”, concluyó. “Creo que esa es también una de las características de esta Copa del Mundo. Por primera vez (participan 32 países), ocho debutantes, y (ha habido) grandes partidos, grandes goles (y) algunos desvalidos que crean algunas sorpresas o les hacen pasar un mal rato a los favoritos».

Información e imagen tomada de www.fcf.com.