¡Bienvenid@s!

Convocatoria fotográfica busca retratar la memoria del Meta

Hasta el 19 de noviembre podrás inscribirte en la convocatoria de fotografía que premiará las mejores imágenes sobre la historia y el patrimonio de Villavicencio.

Convocatoria fotográfica busca retratar la memoria del Meta

La Casa de la Cultura del Meta, Jorge Eliécer Gaitán, abrió la Convocatoria Pública de Estímulos Fotografía 2025, dirigida a fotógrafos del departamento que deseen reconstruir la memoria histórica y cultural de Villavicencio a través de su lente. El proceso estará habilitado hasta el 19 de noviembre de 2025 a las 3:00 p.m.

Esta iniciativa, que hace parte del Programa Departamental de Estímulos “Apoyando la Creatividad y la Innovación Cultural”, entregará tres premios de tres millones de pesos ($3.000.000) cada uno, para un total de nueve millones de pesos ($9.000.000). Las obras ganadoras integrarán una exposición permanente en la Casa de la Cultura, donde serán conservadas como testimonio visual del patrimonio metense.

La directora (e) de la entidad, Martha Estella Castro Pardo, destacó que la convocatoria busca fortalecer la identidad cultural a través de la imagen. “Cada fotografía es una ventana a nuestra historia y una forma de valorar lo que nos hace únicos como metenses”, afirmó.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años, residentes en el Meta durante los últimos tres años, quienes deberán presentar una serie de ocho fotografías inéditas con enfoque histórico o cultural. Los proyectos podrán abordar temáticas relacionadas con los personajes, tradiciones y lugares emblemáticos de Villavicencio.

Las inscripciones se realizarán de manera digital a través del portal www.casaculturameta.gov.co, donde los interesados deberán diligenciar los formatos oficiales. Los ganadores se darán a conocer el 21 de noviembre de 2025.