¡Bienvenid@s!

Contundente golpe al tráfico ilegal de madera en el Meta

Incautación de aproximadamente 100 metros cúbicos de madera, que representan cerca de 14 camiones cargados de especies nativas.

Contundente golpe al tráfico ilegal de madera en el Meta

Con la incautación de aproximadamente 100 metros cúbicos de madera, que representan cerca de 14 camiones cargados de especies nativas, las autoridades que integran la Burbuja Forestal Ambiental del Meta, asestaron un contundente golpe al tráfico ilegal de los recursos naturales, contribuyendo a frenar la deforestación en el departamento.

En las últimas horas, Cormacarena a través de un trabajo conjunto con Fiscalía, CTI, Fuerza Aérea,  Ejército y Policía Nacional, realizó en inmediaciones del resguardo indígena Unuma y el río Iteviare, en el municipio de Puerto Gaitán, un operativo contra la deforestación que permitió el decomiso del cargamento con especies nativas tales como flor morado, machaco, cedro amargo, pecueco, entre otras, que son objeto de protección por parte de la Corporación Ambiental.

Este hallazgo, se convierte en la incautación más grande registrada en los últimos años por las autoridades, demostrando el fortalecimiento y  articulación institucional en la lucha contra este delito ambiental y los recursos naturales de la Orinoquia y la Amazonía.

Así mismo, el trabajo articulado de la Burbuja Forestal Ambiental, ha logrado identificar los lugares de deforestación más sensibles, localizados en los municipios de Mapiripán, Vistahermosa, La Macarena, Mesetas y Uribe. Igualmente, la ubicación de una vía ilegal construida en zona protegida para el traslado de madera silvestre.

Cormacarena redoblará sus esfuerzos para continuar con esta labor, articulando las acciones que sean necesarias para combatir este delito que atenta no solo contra la flora sino con la fauna silvestre en el departamento, el cual ocupa el cuarto lugar con más afectación por este flagelo en el país.

De igual forma, se advierte a las personas que realizan actividades de aserrar, conducir o transportar madera, que soliciten antes de desarrollar su trabajo, los permisos respectivos a la autoridad para que no se vean inmersos en delitos judiciales.

La Corporación Ambiental reitera la invitación a la comunidad en general para que denuncie cualquier  afectación ambiental en la línea de contacto de Cormacarena 6730420, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena.