El alcalde de Acacías, Arsenio Vargas, reiteró sus reparos a la iniciativa del ministerio de Justicia y reclamó garantías para los habitantes del municipio.
La captación ilegal de agua, una deuda que tiene el INPEC por 96 millones de pesos con la empresa de Servicios Públicos e inconvenientes en el Plan de Ordenamiento Territorial, fueron algunos de los argumentos planteados por el alcalde, Arsenio Vargas y concejales, para oponerse a la construcción de un nuevo Pabellón con capacidad para 2 mil reclusos en la Colonia Penal Agrícola de Acacías, Meta.
En medio de las oposiciones, la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Juliana Martínez Bermeo, dijo que queda a espera de una respuesta por parte de la oficina de Planeación de Acacías respecto a la solicitud de la licencia para la construcción del Pabellón de internos.
Al mismo tiempo indicó que tan pronto obtenga la licencia buscará la manera de solucionar la deuda del INPEC y buscarán solución al problema del agua.
Durante la socialización del proyecto en el recinto del concejo, funcionarios del Ministerio de Justicia prometieron contratar jóvenes de esa localidad para que se desempeñen como guardianes del INPEC y ofrecieron solicitar mayor presencia de la fuerza pública.