¡Bienvenid@s!

Controlado incendio en Hospital de Villavicencio

Tras la acción de los organismos de socorro se logró controlar el incendio que en la tarde-noche de este domingo se registró en el centro asistencial.

Controlado incendio en Hospital de Villavicencio

Tras la acción de los socorristas del cuerpo de bomberos de Villavicencio, Cruz Roja, Defensa Civil Colombiana y de la Policía Nacional, se logró controlar el incendio que en la tarde-noche de este domingo se registró en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Andrea Lizcano, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que aunque la conflagración fue controlada, la situación sigue siendo crítica por la remisión de pacientes que estaban en UCI hacia los demás centros asistenciales de la ciudad.

Ante esta emergencia, se hace necesaria la declaratoria de la alerta roja, para garantizar que los pacientes remitidos sean atendidos en las clínicas de la ciudad y se les garantice la atención especializada.

Mientras tanto, Carlos Humberto Osorio Monroy, secretario de Gobierno del Meta, dijo que la administración departamental, a través de la secretaría de Salud se decretará la alerta roja para garantizar el servicio a los pacientes que fueron evacuados de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Osorio Monroy dijo que en el transcurso de las siguientes horas se le informará a los familiares de los pacientes evacuados los centros asistenciales a los que fueron remitidos.

Desde el Hospital Departamental de Villavicencio operará el Puesto de Mando Unificado, PMU, para coordinar todas las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la vida de pacientes y funcionarios del centro asistencial que estaban de turno.

Operarios de la Electrificadora del Meta también llegaron al centro asistencial para ofrecer sus servicios para garantizar la extinción del fuego.

Aún se desconocen las causas de la conflagración.

Noticia en desarrollo...