¡Bienvenid@s!

Contribuyentes se acogen a descuentos en el pago de impuestos

De cumplirse los acuerdos, el municipio recibiría ingresos por más de 3 mil millones de pesos. Aún quedan 21 días para acogerse al beneficio.

De los cerca de 14 mil contribuyentes que tienen deudas elevadas con el municipio por concepto de mora en el pago de sus impuestos, alrededor de 1500, es decir el 10,7 por ciento del total de morosos ya se acercaron a la dirección de Impuestos del Municipio para establecer acuerdos y acogerse al descuento del 80 por ciento en el pago de intereses.

Si los acuerdos pactados hasta la fecha se cumplen, el municipio lograría recuperar alrededor de 3 mil millones de pesos de los cerca de 138 mil millones de pesos de cartera correspondiente a vigencias anteriores a 2010.

Explicó Diana Zulay Reza Mondragón, Directora de Impuestos de Villavicencio, que la rebaja en el pago de intereses ha sido bien recibida por parte de los contribuyentes morosos, quienes aún tienen 21 días exactamente para acogerse al beneficio.

“El 25 de septiembre vence el plazo para el descuento del 80 por ciento si la obligación se produce de contado. Por eso, extendemos la invitación a los contribuyentes del municipio, incluyendo aquellos que tienen procesos coactivos actualmente en la administración… si hay proceso de embargo, también se pueden acoger, los interesados deberán diligenciar un formato y traer copia de su cédula, pagan, luego expiden su paz y salvo y, podrán pedir en el juzgado que se levanten los proceso coactivos”, dijo Reza Mondragón.

Agregó que quienes cancelen según los acuerdos pactados deberán pagar de manera cumplida sus obligaciones 2014 y 2015 para beneficiarse de la medida, lo que les permitirá en caso de tener procesos coactivos que sean levantadas todas las sanciones fiscales que existan.