¡Bienvenid@s!

Contribuyentes de impuestos tendrán descuentos del 80 %

Quienes paguen antes del 30 de junio, tendrán un 80% de descuento en intereses de mora. De julio a Septiembre el descuento será del 60 %

Contribuyentes de impuestos tendrán descuentos del 80 %

La plenaria del Concejo de Villavicencio aprobó este miércoles el proyecto que otorga beneficios a los contribuyentes de los diferentes tributos adoptados por el municipio, como una medida de alivio tributario ajustada armónicamente a la política de reactivación económica que adelanta la alcaldía de Villavicencio .

Diego Garay Ruiz ponente y concejal del partido Alianza Social Independiente (ASI), expresó que esta iniciativa es más que necesaria debido a las dificultades que afrontan los comerciantes por la actual pandemia por el Covid – 19, sumado a los cierres de la vía Villavicencio – Bogotá y otras circunstancias que han disminuido notablemente sus ingresos y aumentado sus obligaciones mensuales.

Le puede interesar: Bloqueos generan escasez de alimentos en Cárcel de Villavo

“Buscamos brindar alivios tributarios al tema del impuesto predial y beneficios al impuesto de industria y comercio, donde se plantea para las personas un 80% de descuento en intereses de mora, sí se realiza el pago antes del 30 de junio y para las personas que realicen el pago desde el 1 de julio al 30 de septiembre, tendrá el 60% de descuento. Esos porcentajes de descuento también aplicando para el impuesto de Industria y Comercio”, explicó Garay Ruiz.

Por su lado, Walter Cock Echávez también concejal del partido Alianza Social Independiente (ASI), dijo que es un gran beneficio para aquellos que tienen sanciones por intereses moratorios de vigencias anteriores, que, en la mayoría de los casos, es más alto que el mismo tributo que no pagaron en su momento.

“Es una estrategia muy conveniente del ejecutivo municipal para ayudar en la reactivación de la economía local, dado que está impactando a unos 30.000 ciudadanos que tienen pendiente ponerse al día, pero, además, es un beneficio para el municipio porque hay una proyección de recaudar unos 20 mil millones de pesos que puede ser invertidos en el sector social que tanto necesita”, sentenció Cock Echávez.