¡Bienvenid@s!

Contratistas de petroleras adeudan $8 mil millones a transportadores

Transportadores denuncian que no han recibido el pago de sus servicios en zona petrolera del Meta.

En rueda de prensa convocada por los transportadores de la zona petrolera del Meta, se dio a conocer una crítica situación debido a que empresas contratistas de Pacific Rubiales adeudan aproximadamente 8 mil millones de pesos por diferentes servicios como transporte de material férreo, retiro de aguas residuales de campo Rubiales, suministros, entre otros, indicó María del Pilar Hernández, abogada de un grupo de afectados.

Explicó Hernández que se trata de la empresa Inco Equipos, la cual adeuda a sus apoderados alrededor de 4 mil millones de pesos, hecho que preocupa dado que esta solicitó su liquidación ante la Superintendencia, lo que podría implicar que los afectados no reciban el total del dinero pactado por la prestación de sus servicios.

“Si cogemos la cadena de personas afectadas sumaría entre 1.500 y 2 mil personas afectadas. Inco Equipos tiene un argumento netamente legal, se declaró en quiebra, no pudo pagar más de cinco obligaciones y acudió a la superintendencia para que le iniciara el proceso de reorganización de acuerdo a la ley 1116 de 2006”, dijo Hernández.

Agregó que en aras de no hacer pública esta situación, se optó por contratar otras empresas transportadoras ajenas a la región. Ante ello, los afectados pidieron a la Superintendencia revisar con lupa el caso y exigir que se pague lo justo.