¡Bienvenid@s!

Continuan sin clases alumnos en Las Mercedes y Buenavista

Campesinos continúan en las instalaciones de los colegios Guillermo Cano Isaza en Buenavista y Las Mercedes en la vereda del mismo nombre. 

 Explicó Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, que pese a acordar con los manifestantes del Paro Agrario el que se desbloquearan las vías, no se consiguió que desalojaran los colegios que se tomaron en días pasados, el Guillermo Cano Isaza en Buenavista y Las Mercedes en la vereda del mismo nombre.

Dijo el funcionario que ese es un tema pendiente en el que seguirán avanzando, pues el Paro Agrario que completa ya 23 días empieza a generar una serie de inconvenientes de higiene y salubridad en esas zonas rurales de Villavicencio, evidenciándose el deterioro de las instalaciones de los centros educativos en mención.

“Tenemos más de 600 estudiantes fallando a sus clases y sobre todo es delicado el tema de tomarse un colegio. Está dentro del DIH, usted no puede sacar a los alumnos, el colegio es parte de ellos y en el DIH está que no se pueden tomar los centros educativos como ellos lo hicieron”, dijo Sandoval Zamora.

Agregó que este punto se tratará en los próximos días con los campesinos, esperando que sean fructíferas las negociaciones entre campesinos y gobierno nacional, que redunden en el fin de esta situación que mantiene sin clases a más de 600 niños y niñas de las áreas rurales de la capital del Meta.