¡Bienvenid@s!

Consultoría japonesa para plan de movilidad en Villavicencio

Este miércoles se socializa la consultoría que busca herramientas para desarrollar en la ciudad un plan de movilidad sostenible.

Consultoría japonesa para plan de movilidad en Villavicencio

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ hará la socialización del equipo consultor Nippon Koei Lac, encargado de formular el Plan Maestro de Movilidad y la estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad.

Esta compañía es subsidiaria de Nippon Koei, la firma más importante de Japón fundada en 1946, que funciona en Latinoamérica y el Caribe desde el 2003. El proyecto lo ejecutará con aliados como Saip, una compañía colombiana con más de 15 años de experiencia en proyectos de desarrollo urbano y la formulación de sistemas de transporte, así como la Embajada Británica y Findeter.

El proyecto tiene como objetivo la actualización de la formulación del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Seguro (PMMS) que definirá las políticas de movilidad de Villavicencio para los próximos años, y la implementación técnica, legal, financiera y social del SETP.

La socialización del equipo tendrá lugar en la galería de la Biblioteca Germán Arciniegas mañana miércoles 19 de enero a las 4:00 de la tarde y contará con la presencia de representantes de las empresas públicas de transporte, delegados de la Asociación de Transportadores, líderes gremiales y miembros del Consejo Municipal de Juventudes.