¡Bienvenid@s!

Consulta previa para designar nuevo rector de Unillanos

La propuesta contempla la actividad de monitoreo, vigilancia y seguridad.

Consulta previa para designar nuevo rector de Unillanos

El Consejo Superior Universitario, mediante Resolución 027 de 2021, aprobó realizar la Consulta Previa de manera virtual para la designación por elección del Rector de Unillanos, periodo 2022 – 2024.

Para tal fin se solicitaron cotizaciones a las universidades públicas con experiencia en consultas y que hubiesen desarrollado procesos similares, siendo estas la Universidad de Caldas, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las cuales tenían hasta el 14 de septiembre como plazo máximo para presentar propuestas.

Transcurrida esta fecha, “Solamente se recibió la propuesta formal de la Universidad de Caldas, la cual se revisó técnicamente por la Oficina de Sistemas, se analizaron todos los aspectos y se determinó que cumple con todos los requisitos definidos en el estudio de oportunidad y conveniencia que se elaboró para tal fin”, explicó el vicerrector de Recursos Jhoan Alexander Novoa.

La propuesta contempla la actividad de monitoreo, vigilancia y seguridad. Lo que permite garantizar contar con una auditoría permanente a nivel de base de datos, desarrollada y supervisada por la Oficina de Sistema de Unillanos.

Agregó que el 28 de septiembre se firmó el contrato interadministrativo entre la Universidad de los Llanos y la Universidad de Caldas, cuyo objeto es la Prestación de servicios de una plataforma tecnológica, acompañamiento, especialidad y asesoría técnica, para llevar a cabo la Consulta Previa virtual, para la elección del Rector, periodo 2022 – 2024; por un valor de 55 millones de pesos.

Una vez se realice la consulta el próximo 28 de octubre, el Consejo Superior designará al Rector, teniendo en cuenta los tres aspirantes que hayan obtenido el mayor puntaje. Todos los detalles del proceso pueden ser consultados en www.unillanos.edu.co sección ‘Elecciones’.