¡Bienvenid@s!

Construirían megacárcel en Villavicencio, según Minjusticia

El anuncio lo hizo el Ministro de Justicia durante foro sobre el sistema penitenciario y carcelario organizado por la Personería de Villavicencio. 

Alfonso Gómez Méndez, Ministro de Justicia de Colombia, anunció en Villavicencio la posibilidad de que la capital del Meta sea incluida en la lista de ciudades en las que el gobierno nacional construirá una serie de mega estructuras carcelarias como solución a largo plazo a la crisis que atraviesa el sistema.

“Ese proyecto puede estar dentro de las mega cárceles que estamos proyectando, pero no voy a cometer la irresponsabilidad de decirle al país que esto es en seis meses o un año”, dijo Gómez Méndez.

La declaración la hizo en el desarrollo de su exposición durante el Primer Foro Perspectiva al Régimen Penitenciario, “una realidad en silencio”, organizado por la Personería Municipal.

El alto funcionario reveló que si la alcaldía de Villavicencio se compromete a aportar el predio para la construcción de esa mega obra, él en calidad de Ministro de Justicia se compromete a gestionar los cerca de 90 mil millones de pesos que se requieren para hacer realidad el proyecto.

Eso permitiría que se traslade del casco urbano el centro penitenciario con el que cuenta actualmente el municipio.

El anuncio fue bien recibido por la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, quien se mostró satisfecha con la voluntad del gobierno nacional, dado que esta es una petición que junto al alcalde Juan Guillermo Zuluaga se había hecho desde hace varios meses.

La parlamentaria destacó el compromiso del doctor Alfonso Gómez Méndez, quien como se recuerda lleva tan solo una semanas como Ministro de Justicia.