Ante la creciente preocupación por el suministro y abastecimiento del líquido preciado, ECOPETROL propuso la construcción de un acueducto.
Expresó Julio César Zuleta, gerente regional de Responsabilidad Social de Ecopetrol, que ante la preocupación de la ciudadanía por el suministro de agua en municipios como Guamal, Castilla y Cubarral, se dio a conocer por parte de la petrolera estatal una propuesta de intención para la construcción de un acueducto en esa zona, similar al denominado Las Blancas que se ejecuta en Acacías y al que la empresa aporta cerca de 15 mil millones de pesos.
“Luego de concertar inicialmente con alcaldías, secretaría departamental de Medio Ambiente y con comunidades se estudia la posibilidad de trabajar conjuntamente en una alianza que nos permita impulsar un proyecto para la construcción de un acueducto regional que logre suplir necesidades de abastecimiento de agua potable en Guamal Castilla y Cubarral, como lo hacemos en Acacías”, manifestó Zuleta.
Agregó que no se trata de distraer o manipular lo que ocurre con el proyecto Lorito 1, al cual le fue negada la licencia ambiental por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en los últimos días.
Proyecto que como se recuerda ha sido rechazado vehementemente por las comunidades que residen en la parte alta de Guamal y Acacías.