¡Bienvenid@s!

¿Construirán un nuevo cementerio en Villavicencio?

La idea es convertir el actual cementerio en un jardín y así permitir la construcción de uno nuevo.

¿Construirán un nuevo cementerio en Villavicencio?

Teniendo en cuenta que el Cementerio Central ya es obsoleto y desde hace años cumplió su vida útil en Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero Sanabria y la gobernadora Rafaela Cortés articularán esfuerzos para construir uno nuevo en las afueras de la ciudad, proyecto para el cual el municipio aportará el lote respectivo.

 

"La idea es convertir el actual cementerio en un jardín y así permitir la construcción de uno nuevo porque su infraestructura es obsoleta y así lo exige el desarrollo urbanístico, máxime cuando el Instituto de Medicina Legal anunció que tiene 300 cadáveres que requieren igual número de bóvedas para darles cristiana sepultura", sostuvo Baquero Sanabria.

 

Este proyecto, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 ‘Villavo Somos Todos’, la expuso el mandatario durante el primer Consejo Departamental de Política Social- CONPES 2024, celebrado este lunes en el auditorio de la Gobernación del Meta.

 

El paso a seguir es que la Secretaría de Planeación Municipal entregue el concepto sobre uso del suelo, para que los equipos de ambos entes territoriales puedan proceder de conformidad.