¡Bienvenid@s!

Construirán segundo acueducto para Villavicencio

La obra que costaría alrededor de 30 mil millones de pesos se encuentra actualmente en fase de estudios y diseños.

Aseguró el alcalde Juan Guillermo Zuluaga que su administración trabaja incansablemente en solucionar los problemas de abastecimiento de agua para la ciudad, teniendo en cuenta que la proyección de crecimiento de Villavicencio indica que en unos años será insuficiente el acueducto de Quebrada La Honda.

Es así como actualmente se trabaja en los estudios y diseños de una mega obra que tiene por objetivo, establecer una nueva fuente de abastecimiento del líquido preciado en inmediaciones de la comuna ocho de la capital del Meta. A esta fase se destinan cerca de 3 ml 500 millones de pesos.

No obstante, el ambicioso proyecto que plantea la Alcaldía de Villavicencio tendría un costo cercano a los 30 mil millones de pesos, de los cuales hay en caja cerca de 18 mil millones. “Esta ciudad con urgencia necesita una segunda fuente de abastecimiento, otra línea de conducción diferente a quebrada La Honda. Esos 16 km que llegan a la Planta de la Esmeralda con un caudal de 1.500 lt/sg pero que tiene fragilidades… Además para darle solución a la comuna 8, porque de fundadores para allá es sálvese quien pueda”, dijo Zuluaga Cardona.

La idea es conectar esa nueva fuente de abastecimiento a todo el sistema de distribución de la ciudad, lo que garantizaría que el crecimiento de la ciudad no afecte de manera directa la prestación del servicio de agua. Recordó que Villavicencio es una ciudad productora de agua, al estar en el piedemonte de la cordillera donde llueve nueve de los doce meses del año.