La demora en la entrega de predios por donde pasa el importante proyecto vial ocasionó retrasos que no permiten la culminación de la obra en el tiempo previsto.
Jorge Ospina, vocero del Consorcio Murest, que tiene a cargo la ejecución de las obras de ampliación del anillo vial, anunció que no le alcanza el tiempo para intervenir los predios que de manera tardía compró el municipio y que por ahí pasa la doble calzada.
Sostuvo que entregará los tramos construidos de manera parcial dado que el 14 de agosto próximo vence el periodo de ejecución.
Explicó que prolongar el contrato cuesta mucho dinero y el municipio ni el Departamento están en condiciones de adicionar más plata teniendo en cuenta que llevan cinco años trabajando en el proyecto.
Los predios a los que hace referencia son el de la Unión de Arroceros, que está en la esquina de empalme del anillo vial con la avenida 40, frente al parque Los Fundadores.
Otros son los predios ocupados por invasores entre el sitio El Yopo, en el barrio La Coralina y el caño Buque, y el del restaurante El Cabrestero, ubicado en la glorieta del cruce con la vía a Puerto López, entre otros.
Ospina aseguró que de los 73.000 millones de pesos que contempla la ejecución del contrato, van a devolver unos 5.000 millones de pesos de las obras que no se van a ejecutar, incluido el puente sobre el caño Maizaro y el empalme con la vía a Catama.