¡Bienvenid@s!

Consejos financieros: viva Semana Santa sin remordimientos

Planee y organice los gastos, compre los tiquetes con antelación, haga un presupuesto diario, algunas de las recomendaciones. 

Consejos financieros: viva Semana Santa sin remordimientos

La Semana Mayor, tiempo que los colombianos aprovechan para descansar, conocer otros lugares o visitar a sus seres queridos.  

Playa, sol, arena y viajes son el menú preferido. Sin embargo, estos se deben hacer 'cuidando el bolsillo'. 

Andrés Felipe Jiménez Cortés, docente de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y experto en finanzas, da los siguientes consejos para que al terminar la Semana Santa no haya dolores de cabeza: 

Planee y organice los gastos que se van a tener durante la semana. Lo ideal es tener un presupuesto por días, donde se establezcan los montos topes a gastar por cada actividad y de esta forma se controle el dinero. 

Consiga los tiquetes de transporte con antelación, esto lo ayudara a conseguir con precios más cómodos. Apóyese con las diversas plataformas en internet que ofrecen estos servicios. 

Procure ir a destinos poco concurridos en esta época, esto ayudará a que el transporte y la estadía no salgan tan costosas por tema de “temporada alta”.

Si va a hacer uso de la tarjeta de crédito, procure que sea a una cuota, y que en el futuro el pagar esa cuota no le traiga inconvenientes, recuerde el dinero que gaste en Semana Santa, es dinero que va a tener que pagar con los ingresos de los meses venideros. 

Con la alta inflación que presenta el sector de los alimentos, es una buena alternativa comprar alimentos en supermercados y prepararlos, que salir a restaurantes. 

Si va a tomar planes turísticos, procure tener la mayor información posible; es decir, averiguar en varios sitios, antes de tomar una decisión, no se le olvide que la mejor decisión es aquella que se toma de manera informada. 

Evite endeudarse. Las tasas de interés están incrementándose, lo que se traduce en créditos más costosos. Adicional, los créditos son a mediano plazo, mínimo a un año y se acerca mitad de año época de vacaciones de los niños y para esas fechas usted seguirá pagando las deudas que saque para viajar en Semana Santa.