El tema de la reunión será la muerte selectiva de abogados recientemente en el departamento, especialmente en Villavicencio y Acacías.
Ante la racha de homicidios a profesionales del derecho en el departamento, ocurridos en Villavicencio y Acacías principalmente, el gobierno departamental convocó a un consejo extraordinario de Seguridad para abordar esa problemática.
Explicó el general Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno del Meta, que aún no se tienen hipótesis sobre la posible causa que desencadenaría este tipo de situaciones.
“A raíz de una serie de muertes presentadas a algunos abogados que tienen tareas en común (…), se determinó que este martes vamos a desarrollar un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones de la Policía del Meta a las 5:30 p.m.
El tema que abordaremos son precisamente esas muertes. La idea es escuchar a los organismos de seguridad, que nos expliquen qué es lo que está ocurriendo”, dijo el general Castiblanco.
Por su parte, el coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, desmintió versiones irresponsables en las que se asegura que todo el gremio de abogados está en riesgo.
El oficial manifestó que según primeras investigaciones, se trataría de hechos relacionados con el ejercicio de sus funciones jurisprudenciales, incluso hasta 10 años atrás.
“Hay hipótesis que nos hablan que los abogados tendrían cierto trabajo particular. Hace días no veíamos la conexión, pero será la Fiscalía quien la determine. Quisiera pensar que tenemos que proteger a otros que se han visto o podrían verse inmersos en ese hilo conductor y eso es lo que estamos buscando, las razones para que esos delincuentes pusieran fin a la vida de los abogados asesinados recientemente”; dijo el coronel Bravo.