¡Bienvenid@s!

Consejo de seguridad extraordinario para analizar actos de presuntos taxistas delincuentes

El coronel (r) Fernando Sandoval, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que en la reunión se definirán estrategias para evitar infiltración de delincuentes en el gremio de taxistas.

Consejo de seguridad extraordinario para analizar actos de presuntos taxistas delincuentes

Definir estrategias y la adopción de medidas que eviten la infiltración de delincuentes entre los conductores de taxis en Villavicencio, es el objetivo central del consejo extraordinario de seguridad convocado por la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El coronel (r) Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que el consejo de seguridad se realizará este jueves 27 de marzo en las instalaciones de la administración municipal.

Recientemente el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, coronel Wilson Bravo, expresaron su preocupación al detectar que los delincuentes se están camuflando entre el gremio de taxistas como conductores para cometer toda clase de hechos delictivos, por lo que las alarmas se dispararon y decidieron adoptar medidas para contrarrestar su accionar en la ciudad.

Entre los casos recientes se destaca la captura de un taxista sindicado del presunto delito de violación sexual contra una menor de 17 años de edad en un paraje solitario de la capital del Meta.

Según el coronel Bravo, hasta el momento labores de inteligencia han permitido la captura de por lo menos 18 hombres que conducían taxis y habrían cometido delitos que van desde atracos a mano armada, asaltos a residencias y hasta abusos sexuales.

Ante la proliferación de actos delictivos cometidos por sujetos que conducen taxis, tanto el alcalde Zualuaga Cardona como el coronel Bravo coincidieron en afirmar que "o se organizan o los organizamos".

Por eso al consejo extraordinario de seguridad de este jueves asistirán los gerentes de las empresas que tienen afiliados taxis, empresas de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad.

Entre las peticiones que se harán a las empresas de transporte colectivo e individual se destaca la exigencia de toda la documentación e identificación de quienes trabajan como conductores de taxis con lo que se evitaría la infiltración de delincuentes dentro del reconocido gremio transportador en la capital del Meta, dijo Sandoval Zamora.