¡Bienvenid@s!

Consejo de seguridad en Restrepo

Ante el aumento en las extorsiones y la presencia de hombres extraños, el gobierno departamental convocó a consejo de seguridad la próxima semana.

Las reiteradas denuncias de los habitantes de Restrepo y Cumaral por el aumento en los casos de extorsión, llevaron al gobierno departamental a convocar un consejo de seguridad la próxima semana, según reveló el general (r) Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno del Meta.

“Vamos a desarrollar un consejo de seguridad en Restrepo con el concurso de Cumaral, sectores que geográficamente los une una misma condición y problemática. Allí vamos a analizar no solo el tema de extorsión, sino todo el tema de criminalidad al igual que revisar un tema de presencia de personas extrañas en la jurisdicción”, dijo Castiblanco.

Sin duda, uno de los temas que más preocupa a los habitantes de la zona tiene que ver con la presencia de hombres extraños, ajenos a la región, quienes inquietan a la comunidad. En este momento, no se conoce si se trata de algún grupo armado ilegal o delincuencia común.

Recordó el funcionario, que el delito de extorsión, es quizá el que más afecta a los habitantes del Meta, al ser el único que registra aumento, según estadísticas de la Policía.