El alto tribunal estudia la demanda por supuesta doble militancia de la actual mandataria del departamento del Meta.
Villavicencio, 9 de marzo de 2016.- La Comisión Quinta del Consejo de Estado decretará la próxima semana la práctica de pruebas dentro de la demanda de Acción de Nulidad Electoral que presentó el ciudadano, José Enrique Pardo García, contra el acta de escrutinios que declaró la elección de la gobernadora, Claudia Marcela Amaya García.
El magistrado ponente, Carlos Enrique Moreno Rubio, ya notificó de la existencia de este proceso al Consejo Nacional Electoral para que también allegue pruebas documentales.
Por su parte el demandante, Enrique Pardo, dice tener en su poder el documento original con el que demostrará la supuesta doble militancia de Marcela Amaya, y que, según él, Marcela, no renunció a tiempo del partido de la U y sí se inscribió por el partido liberal para aspirar a la gobernación.
De otra parte la mandataria, Amaya García, confirió poder al abogado, Pedro Pablo Vanegas Gil, para que la represente jurídicamente ante este litigio, y que de hecho, fue quien contestó la demanda recientemente en 31 folios y anexó otras 62 páginas.
Entretanto la incertidumbre ronda por la administración seccional, por lo que pueda ocurrir en el transcurso de la demanda ante el Consejo de Estado.