¡Bienvenid@s!

Consejero presidencial destaca Plan de Seguridad para Villavicencio

Rodrigo José Lloreda destacó el documento como uno de los mejor estructurados y soportados en el país, dijo el funcionario durante su socialización en Villavicencio.

Diagnóstico claro, priorización de delitos, focalización de sectores de mayor incidencia, identificación de las líneas de acción y la cuantificación de los proyectos a desarrollar en cada uno de los sectores a intervenir, hacen del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Villavicencio uno de los mejor estructurados del país.

Así lo afirmó el alto consejo presidencial para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Rodrigo José Lloreda, durante los actos de socialización del documento realizado en la mañana de este martes en el teatro 'Rosita Hoyos de Mejía' con la presencia de las fuerzas vivas de la capital del departamento del Meta.

'Es un plan robusto. Por eso hemos considerado pertinente invitar al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, para que acompañe al presidente Juan Manuel Santos en el acto de rendición de cuentas del sector de la política de seguridad nacional previsto para este sábado 9 de marzo' afirmó el funcionario del gobierno nacional.

Lloreda aseguró que existe el mejor interés para seguir trabajando en equipo con el gobierno de Villavicencio para lograr los mejores resultados en materia de seguridad para los habitantes de la capital del Meta.

Según el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, la puesta en marcha del Plan tendría un costo entre $700 y $800 mil millones, los que serán aportados conjuntamente por los gobiernos nacional, departamental y municipal.