¡Bienvenid@s!

Conozca los tramites que puede realizar en el IGAC  Meta

  El director regional del IGAC, Jairo Alexis Frías, recordó que los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren intermediarios.  

Conozca los tramites que puede realizar en el IGAC  Meta

Con el propósito de brindar un servicio ágil, oportuno y eficiente, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) cuenta con 22 sedes en todo el país para que los usuarios puedan realizar sus trámites sin contratiempos.

 

La Dirección Territorial Meta está ubicada en la ciudad de Villavicencio (Carrera 33 # 24 - 101 barrio San Benito), y atiende de 7:30 de la mañana a 3:45 de la tarde.

 

Esta sede tiene jurisdicción en los departamentos de Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada. Además, presta sus servicios de forma virtual en el correo [email protected] y a través de la plataforma VIVI en https://vivi.igac.gov.co.

 

“Hemos habilitado la línea nacional (601) 653 1888; y el chat de la página web www.igac.gov.co, donde el asistente virtual “Agustín” responde las inquietudes ciudadanas las 24 horas del día, siete días a la semana”, indicó Jairo Alexis Frías, director del IGAC en el Meta.

 

El IGAC cumple su rol de ejercer como autoridad en materia geográfica, geodésica, cartográfica, catastral y agrológica nacional en todo el país. Desde esta territorial coordinamos y controlamos la ejecución y cumplimiento de los planes y programas  de la entidad, de acuerdo con los lineamientos de la alta dirección, en cabeza de nuestra directora general, Ana María Aljure Reales”, señaló el funcionario.

 

 

Añadió que la sede regional atiende una serie de trámites gratuitos que no requieren intermediación; entre otros, los siguientes:

 

 

  • Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos a régimen de propiedad horizontal,
  • Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble,
  • Englobe o desenglobe de dos o más predios
  • Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro
  • Rectificación de la información catastral
  • Autoestimación del avalúo catastral
  • Revisión del avalúo catastral de un predio
  • Habilitación como gestor catastral.

 “La ciudadanía debe saber que estos trámites no requieren pagos de ningún tipo, mucho menos intermediarios”, finalizó el director territorial.