¡Bienvenid@s!

Conozca los nominados a los Grammy Latinos

La Academia Latina de grabación dio a conocer la lista de nominados, encabezada por el solista Residente.

Conozca los nominados a los Grammy Latinos

Después de una semana en la que se postergó la entrega de la lista de nominados por los terremotos en México, los huracanes de Irma y María en el caribe, se dio a conocer los nombres de los artistas nominados a los reconocidos premio Grammy Latino 2017.

René Pérez, más conocido como Residente, encabeza la lista de los Grammy Latino con su primera producción como solista luego de la separación con Calle 13. Con nueve nominaciones incluido grabación, canción y álbum del año, Residente se posiciona fuertemente dentro de la música latina.

 Seguido de René, se encuentra Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Con cuatro postulaciones está: Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne.

El premio a la mejor canción se la disputan: Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Luis Fonsi y Daddy Yankee ("Despacito"), Ricardo Arjona (Ella), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma por "Vente pa'ca".

Mejor artista nuevo: Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra.

Y como galardón más importante, álbum del año: René Pérez con Residente, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con "Salsa Big Band"; Antonio Carmona con "Obras son amores", Vicente García con "A la mar", Nicky Jam con "Fénix", Juanes con "Mis planes son amarte", Mon Laferte con "La trenza", Natalia Lafourcade con "Musas", Shakira con "El Dorado" y Danay Suárez con "Palabras manuales".

La premiación se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Foto tomada de: milenio.com

Fuente: http://www.infobae.com