La orden la imparte el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta para que los estudiantes tengan una mejor forma de ingresar a las instalaciones sin que corra riesgo su vida.
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenó a la Universidad Cooperativa que construya un puente elevado peatonal para el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo, a las instalaciones de esa institución de educación superior situada sobre la margen de la vía principal a Puerto López.
El mandamiento emitido se desprende del fallo de una demanda de Acción Popular que amparó los derechos colectivos de toda una comunidad educativa que a diario exponen la vida al tener que cruzar las calzadas congestionadas por el flujo automotor que permanentemente concentra esa arteria vial.
La decisión de segunda y última instancia se conoció diez días después del trágico accidente vial en el que una mujer y su hijo murieron bajo las llantas de una tractomula.
Por ahora, serán las autoridades de tránsito y transportes las que regulen el paso automovilístico a través de reductores de velocidad o guardas de tránsito mientras la Universidad construye el puente.