¡Bienvenid@s!

Conminan a la nación a pagar millonaria indemnización por falso positivo en el Ariari

El ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional fueron condenados a pagar más de $480 millones a una familia de la región del Ariari.

El Estado colombiano representado en el Ministerio de la Defensa y el ejército nacional fue condenado a pagar más de 480 millones de pesos a una familia compuesta por 12 personas en el Ariari.

Así lo determinó la sala de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta al resolver una demanda de Acción de Reparación Directa, por el crimen del joven de 17 años, Diomedes Silva Parra, a manos del Gaula militar el 6 de octubre de 2006.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en un sector de la denominada “trocha cinco” en área rural entre los municipios de Granada y San Juan de Arama, luego que la víctima terminara su jornada agrícola en la finca de su padre.

El Gaula lo reportó como N.N dado de baja en supuestos combates contra grupos extorsionistas en la región del Ariari, y luego después de alterar la escena del crimen, el cuerpo desnudo fue llevado por los mismos uniformados a la Morgue en Granada, señala el Tribunal del Meta en algunos apartes de la sentencia.

El fallo es de segunda y última instancia y no procede ningún recurso de ley para ser atacado advierte la misma corporación.