¡Bienvenid@s!

Congreso busca prohibir venta de productos con narcos

Un proyecto de ley busca prohibir la venta de productos con imágenes de narcos en Colombia. La medida impactaría a comerciantes en Medellín.

Congreso busca prohibir venta de productos con narcos

El Congreso de Colombia debate un proyecto de ley que prohibiría la venta de artículos con imágenes de capos de la mafia, como camisetas y gorras con el rostro de Pablo Escobar. La iniciativa fue discutida en una audiencia pública en Medellín, ciudad donde estos productos son populares entre turistas.

El representante a la Cámara Cristian Danilo Avendaño explicó que la propuesta no busca afectar a los comerciantes, sino transformar sus negocios. Para ello, se planea un proceso de caracterización, educación y acompañamiento liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según Avendaño, en Medellín hay zonas específicas donde se comercializan estos productos. La intención es desincentivar su venta y promover iniciativas que resalten valores positivos de la cultura colombiana.

El proyecto de ley aún debe ser aprobado en el Congreso, pero ya genera debate entre comerciantes y ciudadanos. Mientras algunos lo ven como una forma de erradicar la apología al crimen, otros temen el impacto económico que podría tener la medida.

La audiencia pública se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín, donde se recogieron opiniones sobre los efectos de la prohibición y las alternativas que se ofrecerían a los comerciantes.

Tomado de RCN Radio