¡Bienvenid@s!

Congelados desembolsos para créditos universitarios en el Fondo de Educación Superior

Estarán suspendidos hasta tanto la Asamblea del Meta apruebe una adición presupuestal a la administración departamental.

 Villavicencio.- Hasta tanto la Asamblea departamental autorice adicionar recursos económicos del año pasado a la actual vigencia presupuestal, el Fondo de Educación Superior desembolsará los créditos para universitarios.

Así lo hizo saber la Directora de dicho Fondo, Sobeida Ramírez, al precisar que están congelados 6 mil 400 millones de pesos que deben transferirse a estudiantes beneficiarios.

La titular de la entidad aseguró que en el mes de junio se estarían realizando los giros, si los Diputados resuelven el asunto tan pronto empiecen a sesionar.

Situación similar ocurre en el Instituto departamental de Recreación y Deportes IDERMETA donde están en deuda con unos niños con discapacidad física que participaron en los Juegos Nacional obteniendo el Título de ganadores en octubre de 2015 y 8 meses después no les han pagado, con el argumento de que hay que hacer adiciones presupuestales a la actual vigencia.