Por ahora está paralizado el curso procesal hasta que se aclare en dónde debe seguir la evolución del proceso.
La Corte Suprema de Justicia será la que resuelva el conflicto de competencias entre el Distrito judicial de Villavicencio y el de Bogotá para continuar con el proceso penal en contra del ex secretario de Hacienda del Meta, Néstor Samuel Gutiérrez, investigado por el caso de las fiducias.
Por ahora está paralizado el curso procesal hasta que se aclare en donde debe seguir la evolución del proceso en contra del exfuncionario quien es investigado por su posible responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos.
Según el Tribunal Superior en esta ciudad, la competencia sería la capital del país por considerar que la apertura de la investigación la hizo la fiscalía especializada de Bogotá el 16 de mayo de 2008 ante jueces capitalinos.
Y allá fue donde se hizo la negociación con las firmas fiduciarias, estructuraron y perfeccionaron la manera como se iban a beneficiar de los dineros provenientes de regalías y excedentes de liquidez de la Gobernación del Meta, añade el Tribunal.