¡Bienvenid@s!

Confirman tercer caso de viruela del mono en el Meta

El paciente se encuentra en aislamiento en su residencia y recibiendo todos los cuidados que requiere para su recuperación.

Confirman tercer caso de viruela del mono en el Meta

confirman tercer caso de viruela del mono en el Meta

La Secretaría de Salud del Meta confirmó, este viernes 2 de septiembre, el tercer caso de viruela símica, en un joven de 20 años, procedente de la ciudad de Villavicencio. En ese sentido, en la capital del Meta ya son tres casos por este virus que se han reportado.

El paciente se encuentra en aislamiento en su residencia y recibiendo todos los cuidados que requiere para su recuperación, siendo manejado como un caso leve, por parte de las autoridades de salud de la capital del Meta.

La recomendación se mantiene en las medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Es importante recordar a la población general, información sobre los síntomas y las formas de contagio y aprender a reconocerlos:

• Fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza.
• Malestar general y dolor muscular.
• Lesiones en la piel que pueden inicialmente ser planas o ligeramente elevadas (como ampollas) que se llenan de líquido transparente o amarillento y después forman costra. La erupción en la piel se puede presentar en plantas de manos y pies, cara, bocas y ojos, incluso en área genital y perianal.

En caso de presentar estos síntomas se recomienda consultar al centro de atención médico de su EPS.

Las formas de contagio se dan por contacto directo con secreciones corporales (saliva, semen, el líquido de las ampollas, etc.), al tocar los elementos personales de alguien enfermo o por contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad.