¡Bienvenid@s!

Confirman secuestros al sur del Meta

Dentro de los plagiados se encuentra Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz. Ta

Confirman secuestros al sur del Meta

La relativa calma que se ha vivido en los más recientes años en la región del Ariari, al sur del Meta, se vio alterada en la madrugada de este miércoles al confirmarse el secuestro de dos personas, entre ellas el padre de la actual secretaria del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz.

De acuerdo con las primeras versiones conocidas en la tarde de este miércoles, en la madrugada se tuvo la primera alerta de la situación que se había registrado en la finca 'La Ilusión' ubicada en la vereda Las Delicias, zona rural limítrofe entre los municipios de Granada y Lejanías.

Inicialmente se había informado que los hechos se habían registrado en el municipio de Lejanías, pero el alcalde de la población, Óscar Iván Chaparro, descartó tal hipótesis.

De acuerdo con esas versiones, desconocidos llegaron hasta la mencionada finca y se llevaron al señor Vicente Ortiz Álvarez, padre de la actual secretaria general del Ministerio de Justicia.

El gobierno nacional confirmó el secuestro. Tan pronto se enteró de la situación, el presidente Gustavo Petro decidió posponer el encuentro con los representantes del gobierno en el proceso de negociación que se realiza con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que estaba previsto para hoy a las seis de la tarde. El mandatario de los colombianos sigue minuto a minuto el desenlace de la tensa situación.

Tras confirmarse el plagio, las autoridades desplegaron operativos tendientes a buscar evidencias que permitan rescatar sano y salvo al señor Ortiz Álvarez.

Dentro de las acciones desplegadas se cuenta la minuciosa revisión de la finca en donde se produjo el secuestro. Dentro de los hallazgos preliminares se detectaron  varios documentos quemados, al parecer escrituras públicas. Hubo revisión de las cámaras de seguridad de áreas aledañas y patrullajes en los peajes de Iracá y Acacías.

Se dice que es posible que el ministro de Defensa, y los comandantes de los Gaulas de la Policía y Ejército Nacional lleguen en las primeras horas de este jueves al Meta para continuar con los operativos que se vienen adelantando en los corredores viales que van hacia Bogotá y Casanare en procura de dar con los responsables de este secuestro.

Mientras que se conocía de este secuestro en esa región al suroccidente del Meta, también se informaba de la desaparición de un ganadero en el centro poblado Piñalito, comprensión rural del municipio de Vistahermosa. De este caso no hay información oficial por parte de las autoridades.