¡Bienvenid@s!

Condenan a mujer a 33 años de cárcel por asesinato

La condenada está sindicada del asesinato de una trabajadora sexual en hechos registrados en San José del Guaviare.

Una mujer de color identificada como Márgare Lizeth Lucumí Cuero, quien ejercía la prostitución en San José del Guaviare, fue condenada por un Juez de esa localidad a 33 años y cuatro meses en prisión por el homicidio de Johana Andrea Machado Morales, quien también ejercía la misma profesión.

El caso se desprende de una riña entre las dos meretrices en un establecimiento de lenocinio en el municipio de San José, el 13 de agosto de 2011 donde resultan heridas levemente y son trasladas al Hospital por una patrulla de la Policía.

Estando en el centro asistencial y en ausencia del personal médico que las asistió, la mujer de color, empuña unas tijeras y ataca violentamente a su rival hasta ocasionarle la muerte.

Lucumí Cuero, quien permanecía con detención domiciliaria en su lugar de residencia, fue trasladada por agentes del INPEC al centro penitenciario y carcelario de la capital del Guaviare.

Entre tanto su abogado de confianza inconforme con la decisión del Juez, apeló el fallo condenatorio para que en segunda instancia lo resuelva la Sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio.