¡Bienvenid@s!

Condenan a 7 años de prisión a ex gerente del Fondo Ganadero del Meta

El polémico dirigente de la ganadería en el Meta fue condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio.

Luego de admitir en juicio las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a siete años, un mes y diez días de prisión a Hernando Coy Cruz, ex gerente del Fondo Ganadero del Meta, como autor de los delitos de hurto agravado, falsedad en documento privado y obtención de documento público falso.

Los hechos investigados por el ente acusador ocurrieron en el 2009, por irregularidades en el traspaso de más de 102 mil acciones que eran de propiedad de personas que desconocían el manejo que se les daba a esos bienes, mientras que algunos correspondían a personas fallecidas.

En la sentencia, el Juzgador enunció las pruebas obtenidas por investigadores del CTI, entre las que se encontraron documentos y falsas denuncias de pérdida para reclamar irregularmente las acciones, así como poderes para favorecer la participación de Coy Cruz en la Junta Directiva del Fondo Ganadero.

En el fallo el Juez ordenó que Hernando Coy fuera recluido en establecimiento carcelario, mientras que las partes intervinientes apelaron la decisión, la cual aún no se encuentra en firme.