¡Bienvenid@s!

Condenan a 34 años de prisión a ex guerrillero por secuestro

Los hechos se remontan a la cruenta toma guerrillera a Mitú, capital del Vaupés.

 Mitu.- El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio profirió sentencia condenatoria contra, Luís Fernando Gallego, a 34 años en prisión por su coautoría material en la arremetida guerrillera a Mitú, Vaupés.

Así mismo impuso una multa pecuniaria de 4 mil 265 salarios mínimos legales vigentes mensuales, tras ser hallado responsable del delito de secuestro extorsivo agravado.

El primero de noviembre de 1998 la población de Mitú fue objeto de un ataque por parte de un millar de guerrilleros del Bloque oriental de las Farc quienes incursionaron a sangre y fuego atacando las instalaciones de la policía y alrededores en una radio de acción de tres manzanas aproximadamente.

El ataque causó daños materiales en viviendas y entidades gubernamentales por los efectos de los cilindros bombas y granadas de fragmentación que eran lanzados contra integrantes de la fuerza pública.

Durante tres días fueron incendiados y saqueados los supermercados, afectaron las instalaciones de la Caja Agraria, la iglesia católica, los Juzgados, bombardearon la pista de aterrizaje y secuestraron a soldados y policías y otros fueron asesinados.