¡Bienvenid@s!

Condenado por peculado contratista en Cumaral

El implicado aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin el cumplimiento de los requisitos, informa la Fiscalía General de la Nación.

Villavicencio (Meta), 4 de agosto de 2015, Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, cometidos en Cumaral (Meta), durante 2008, fue condenado Germán Francisco Ramos Ramos.

El Juzgado 2º Penal del Circuito de Descongestión de Villavicencio lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión, multa de 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas, por un término de 35 meses.

Los hechos se relacionan con un contrato que Ramos Ramos suscribió con la administración municipal de Cumaral, cuyo objeto era el mantenimiento de la red de alcantarillado de las escuelas rurales, por un valor de $10 570 000 000.

No obstante la Fiscalía estableció que se presentaron diversas irregularidades como el incumplimiento de obligaciones contraídas, entre otras.

Al procesado se le concedió el subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena en un término de 2 años, además de allanarse a cargos, por carecer de antecedentes y haber reintegrado la totalidad del dinero percibido al cometer el delito.