¡Bienvenid@s!

Concurrida estuvo cabalgata del Torneo Internacional del Joropo

En el inédito recorrido hubo presencia de caballistas de Casanare, Vichada y de varios municipios del departamento del Meta, dijeron los organizadores.

Cerca de tres mil participantes se vincularon a la cabalgata que dio apertura al Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional de Joropo, que se cumplió con un circuito de 6. 4 kilómetros que partió desde el monumento al Cenit y concluyó con el gran parrando “Amanecer Llanero”.

Delegaciones del Casanare, Vichada y municipios del departamento dieron el realce y colorido a esta versión de la cabalgata, que recorrió la avenida circunvalar en donde cientos de personas se apostaron a lado y lado de la vía para vivir el espectáculo.

Unos de los hechos relevantes es la aceptación que tuvo entre jinetes y espectadores el novedoso recorrido de este año por lo corto del trayecto, que a decir de los participantes, protegió al protagonista de esta fiesta llanera “el caballo”.

El circuito de la cabalgata sirvió para demostrarle a la comunidad de Villavicencio y en especial a los turistas un nuevo modelo de diversión, al mejor estilo de las grandes ciudades como Cali y Medellín. Mientras para algunos lo importante de la cabalgata no fue la cantidad sino la calidad del evento que para la ciudad de Villavicencio mediante un circuito era totalmente novedoso.

El gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta que orienta el ingeniero William Enrique Cabrera Molano, destacó la organización, el comportamiento de los caballistas, los asistentes, y el apoyo brindado por la administración municipal y las autoridades que hicieron parte de tan importante evento.

La seguridad para los caballistas, el buen espectáculo brindado para los asistentes ubicados en las graderías y tras las vallas de seguridad, permitieron que el público pudiera disfrutar de la cabalgata sin ningún tipo de inconveniente.

“Por primera vez, después de varios años de apreciar la cabalgata la pudimos disfrutar de principio a fin y sin ninguna incomodidad” dijo Julio Cesar Fuentes, uno de los turistas procedentes de Bogotá que al lado de su familia apreció el espectáculo.

“lo mejor fue la tranquilidad, sin carros, sin motos y solo caballos como debe ser una cabalgata”, indicó María Fernanda Castro residente de la octava etapa del barrio La Esperanza, quién en compañía de sus hijos compartió el circuito que se prolongó durante más de tres horas.

El director del Instituto de Turismo del Meta William Enrique Cabrera Molano hizo un llamado a la comunidad de Villavicencio para que siga acompañando las actividades programadas por el gobierno departamental en el marco de la celebración del Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del joropo que concluirán el primero de julio con la celebración del aniversario 53 del departamento.

Vea una serie de imágenes que muestran la participación de caballistas en el marco de la apertura de las festividades de mitad de año en Villavicencio.