Cada año se reportan numerosos robos en época decembrina, por ello acá dejamos algunos concejos para evitar el hecho.
Ante posibles intentos de fraude que pueden llegar por teléfono o por Internet, Bancolombia recuerda a los clientes no entregar información a desconocidos de usuarios, claves o números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento.
En caso de recibir un correo o llamada que considere extraña, puede comunicarse a servicio al cliente al 018000912345 para validar la información o reportarlo a [email protected].
Bancolombia hace un llamado a sus clientes para que estén atentos a los engaños en esta temporada de pagos de primas. Los intentos de fraude pueden llegar por teléfono, por donde el delincuente puede hacerse pasar por un empleado de la entidad o de las franquicias de las tarjetas; presenciales, generando cercanía física con la excusa de una oferta comercial o la entrega de un producto; por internet, a través de formularios que solicitan diligenciar o por redes sociales, al entregar información confidencial a sus contactos.
“Recordamos a nuestros clientes la importancia de estar muy atentos a trampas como phishing y cambiazo, sobre todo en esta época de fin de año. En 2017 Bancolombia ha invertido cerca de 40 millones de dólares para combatir el fraude y seguiremos trabajando día a día por garantizar la seguridad del dinero y la información de nuestros clientes”, comenta Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia.
Para evitar ser víctima, Bancolombia pone los siguientes consejos a disposición de sus clientes:
En sucursales físicas, cajeros o corresponsales bancarios
Cuidado con el celular:
En internet:
Bancolombia y sus aliados (como American Express, Mastercard y Visa) nunca solicitan por teléfono sus datos personales, claves o códigos de seguridad, ni fechas de vencimiento de las tarjetas.
En caso de recibir un correo o llamada con las características mencionadas anteriormente, puede comunicarse a servicio al cliente al 018000912345 para validar la información o reportarlo de inmediato a [email protected].