¡Bienvenid@s!

Con victoria se estrena D. Meta en la Liga Argos 2013

Ratificando su condición de favorito, el quinteto metense logró su primera victoria en un campeonato en el que ha sido protagonista de primer nivel.

El coliseo Cooburgo de Fusagasugá fue el escenario dispuesto para uno de los partidos más atractivos de la primera fecha en la Liga Argos Futsal.

En duelo emocionante de principio a fin, Cóndor Santa Fe fue derrotado frente a Deportivo Meta, por un marcador final de 3-4 la tarde del sábado anterior. Los dos quintetos demostraron su calidad de juego y el nivel de sus nuevos refuerzos.

El cuadro santafereño contó con la presencia de dos jugadores de Selección Colombia: Stiven Abril y Andrés Sierra; además de una de sus contrataciones más importantes, Jimerzon Baquero, quien antes pertenecía al cuadro llanero.

En Deportivo Meta Yefri Duque y Diego Barney también demostraron porque hicieron parte de la Selección Nacional, en su pasada participación en el Mundial. Los 20 iniciales fueron de ida y vuelta, estrategias de ataque de ambas escuadras que se vieron concretadas en dos anotaciones para cada equipo: Diego Barney y James Castillo marcaron los dos de la visita; Andrés Sierra y Stiven Cetina, los goles del cuadro local, para un final de 2-2 en la primera mitad.

Las emociones estuvieron reservadas para el segundo tiempo, los locales se pusieron arriba en el marcador gracias a un tanto que marcó Stiven Abril (3-2).

Sin embargo, Jimerzon Baquero de los locales salió expulsado, esta situación fue aprovechada por los visitantes que consiguieron rápidamente el empate por intermedio de Juan Bustos (3-3). Faltando 7 segundos para el final, los dos equipos se encontraban acumulados en faltas, el juez central decretó un tiro de castigo que cobró Diego Barney y de esta forma consiguió el gol de la victoria decretando el 4-3 final.

La próxima fecha el Deportivo Meta jugará en condición de local el domingo 10 de marzo frente al Atlético Huila.