¡Bienvenid@s!

Con victoria de Jorian Acosta arrancó Meta en Nacional de Ajedrez en Villavicencio

Trece ligas del país compiten en la ciudad buscando incluir algunos de sus deportistas en las selecciones Colombia a evento de talla internacional.

Un total de 63 deportistas provenientes de 12 departamentos, comenzaron desde hoy y hasta el próximo domingo, la fase final del Campeonato Nacional de Ajedrez categorías sub 10 y sub 16 tanto en masculino como en femenino.

El evento que además de coronar los nuevos campeones nacionales en sus respectivas categorías, entregará a los jugadores ubicados en el primer lugar, la inclusión en la selección Colombia de este deporte, que participará en el Panamericano de Menores a cumplirse en Sao Paulo Brasil, del 25 de julio al 1 de agosto del 2013.

Además, el evento servirá para escoger la plantilla oficial del deporte ciencia, que participará por nuestro país en los Juegos Bolivarianos 2013, a realizarse del 18 al 23 de noviembre en la población peruana de Trujillo.

Por el Meta, las esperanzas de cumplir una buena actuación están centradas en Jorian Jared Acosta y Valentina Argote. Junto a ellos también pelean por una casilla en el elenco nacional Annie Tatiana Castro, Lina Castellanos, Juan Esteban Pérez, Juan Pablo Talero, Jairo Castro y Cristian Peña.

El evento que culminará el próximo domingo, se disputa bajo la modalidad de sistema suizo a 7 rondas en el Centro Comercial Llanocentro de Villavicencio. PF: Jorian Jared Acosta debutó con victoria en la primera ronda del Nacional de Ajedrez categoría sub 16.