Con partido se inaugura estadio Bello Horizonte

El próximo 27 de noviembre se llegó a un acuerdo para que ese día se dispute un partido amistoso entre las selecciones sub-20 de Colombia y Ecuador. 

Con partido se inaugura estadio Bello Horizonte

El mandatario del Meta, Juan Guillermo Zuluaga anunció en su programa semanal ‘Hola Gobernador’, que la inauguración de la remodelación del estadio Bello Horizonte de Villavicencio, será con la disputa de un partido internacional el próximo 27 de noviembre.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador, tras diálogos con Ramón Jessurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se llegó a un acuerdo para que ese día se dispute un partido amistoso entre las selecciones sub-20 de Colombia y Ecuador. 

La intención es que un día, dependiendo de las fechas del calendario del fútbol profesional colombiano, se dispute otro encuentro entre Llaneros y un equipo nacional que podría ser América de Cali.  

“Siempre hemos tenido el sueño de disfrutar de un equipo de fútbol de nuestra  tierra en la categoría profesional y tener un estadio bonito. Pues el segundo ya se va a dar porque sin duda el Bello Horizonte será uno de los más bonitos del país y por eso queremos entregarlo con un partido que reúna a todos los hinchas”, indicó Zuluaga.

El Gobernador agregó que ya se están haciendo las calibraciones de las luminarias al estadio, con el fin de que los cuadrangulares finales, a los que clasificó esta semana el equipo Llaneros, se puedan jugar de noche y de esta manera tenga más compañía de sus hinchas.

La inversión en este escenario para su completa remodelación es cercana a los $90.000 millones y, de acuerdo a lo mencionado por el mandatario llanero, otro de los objetivos que se persigue es que de la mano con la entrega del estadio también haya una reactivación del comercio y de la economía alrededor del fútbol.