¡Bienvenid@s!

Con normalidad se desarrolló el plan éxodo en Villavicencio

Aunque se presentaron pequeñas congestiones en la vía que conduce a la capital del país, la movilidad transcurrió con normalidad en el puente festivo.

Con normalidad se desarrolló el plan éxodo en Villavicencio

Pese a un pequeño porcentaje de congestión por el flujo masivo de vehículos en los cuatro corredores viales que conectan con la capital del Meta, la Secretaria de Movilidad de Villavicencio entregó un reporte de normalidad en el desarrolló del dispositivo de control y el Plan éxodo durante el puente festivo.

 El trabajo, que fue articulado con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, garantizó el regreso de los viajeros a sus lugares de destino durante el puente festivo de la raza sin mayores contratiempos, gracias al reversible que se implementó en la tarde en el sentido Villavicencio-Bogotá y el control ejercido por las autoridades en los cuatro corredores viales.

 Ohover de Jesús Cáceres Diaz, director de Tránsito y Transporte de la Secretaría de la Movilidad del municipio, indicó que desde las 2:30 p.m. y hasta las 10:00 p.m. se coordinó el reversible hacia la ciudad de Bogotá, movilizando sin dificultades cerca de 23 mil vehículos, que llevaron de regreso a los miles de turistas que disfrutaron del Encuentro Mundial de Coleo y los Festivales en los municipios metense de Acacías y Lejanías.

 El funcionario explicó que con 60 agentes de tránsito y 35 reguladores viales al servicio de la ciudadanía, se desarrollaron varios reversibles en los ingresos a Villavicencio por las vías a los municipios de Acacías, Puerto López y Restrepo, que agilizaron la movilidad de los automotores.

 Por su parte, Alcides Socarras, Gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, entregó un reporte positivo de la operación durante el puente festivo, en cual se movilizaron desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 de octubre más de 50.000 pasajeros, hacia los diferentes destinos en el departamento del Meta y la capital de la república.

 El funcionario manifestó que durante el lunes festivo se registraron algunos retrasos en la operación del puerto terrestre, debido a inconvenientes exclusivos en la movilidad en la vía Bogotá–Villavicencio.

 Así mismo, Socarrás reiteró que el aumento de una hora en el reversible hacia la capital de la república impacta negativamente el flujo de vehículos disponibles en la Terminal de Transportes, teniendo en cuenta que los buses que salen hacia Bogotá durante el día, regresan hasta después de las 11:00 de la noche para seguir atendiendo la demanda de pasajeros.