¡Bienvenid@s!

Con los aires acondicionados, cuida la calidad del aire

A raíz del COVID 19, millones de personas empezaron a ser más conscientes de la salud respiratoria

Con los aires acondicionados, cuida la calidad del aire

El 14 de agosto se celebra el día Interamericano de la Calidad del aire, una fecha especial para recordar la importancia de mantener el aire que respiramos libre de impurezas y concientizar a las personas sobre el impacto que la contaminación aérea puede llegar a tener en su salud y el medio ambiente.

En las ciudades de clima templado o caliente, hacemos uso del aire acondicionado, bien sea para realizar tareas del hogar, trabajar, estudiar o simplemente refrescarnos, por lo que cuidar la calidad del aire es una prioridad para nuestra salud.

Samsung ha desarrollado diferentes tecnologías en sus aires acondicionados, para que mientras nos refrescamos aseguremos que nuestra salud se verá beneficiada. A continuación, te presentamos algunas de las tecnologías que nos protegen.

 

 

Filtros especiales

A raíz del COVID 19, millones de personas empezaron a ser más conscientes de la salud respiratoria, pues en el aire que respiramos pueden encontrarse miles de agentes contaminantes y perjudiciales para la salud, entre ellos virus y bacterias, vapores generados por los productos que utilizamos para la limpieza, partículas de polvo y gases.

Los aires acondicionados Samsung con tecnología WindFree ayudan a limpiar y purificar el aire gracias a su tecnología Easy Filter Plus[1], un filtro que cuenta con una densa malla que mantiene limpio el intercambiador de calor y con recubrimiento antibacteriano que ayuda a protegerte contra contaminantes transmitidos por aire.

Adiós a las corrientes fuertes de aire

Uno de los grandes temores y mitos que existen alrededor de los aires acondicionados es que son dispositivos que nos exponen constantemente a fuertes corrientes de aire y que favorecen a que nos enfermemos. Sin embargo, en los modelos de aires acondicionados Samsung se incorporó la tecnología WindFree[2], que dispersa el aire de manera pareja y evita las corrientes de aire fuertes y directas.

Esta moderna tecnología dispersa el aire de manera suave, pareja y silenciosa a través de 23.000 micro-agujeros, evitando así las corrientes agresivas que pueden provocar resequedad en la piel, dolores de cabeza e incluso resfriados.

Además, si el calor te produce migraña o llega a agobiarte, algunos modelos de aire acondicionado Samsung cuentan con modo de enfriamiento rápido[3], que utiliza un ventilador 15% más grande, una entrada 18% más ancha y una paleta 31% más ancha que otros modelos y le permite al dispositivo tener alcance hasta de 15 metros y enfriar os espacios hasta 43% más rápido[4]. Así, cuidas tu salud y proteges a aquellos que más amas.

Comodidad a la hora de dormir

La calidad de sueño es uno de los factores que más influye a la hora de realizar las diferentes actividades del día a día, pues si no es buena, nos puede hacer sentir cansados y reducir nuestros niveles de productividad.

Pensando en sus usuarios y en que siempre tengan un óptimo descanso, Samsung incorporó en sus aires acondicionados el modo Buenas noches que, a través de inteligencia artificial, analiza las etapas del sueño y modifica la temperatura de la habitación automáticamente, creando el clima ideal para un buen descanso nocturno.

Adiós a las altas cuentas de energía

Para nadie es un secreto que los electrodomésticos suelen ser aquellos elementos que más consumen energía, pues son dispositivos que permanecen conectados a la corriente las 24 horas del día.

La tecnología de los electrodomésticos ha evolucionado y los aires acondicionados con tecnología WindFree cuentan con Digital Inverter Boost, que mantiene la temperatura deseada sin necesidad de prender y apagar el dispositivo constantemente mientras reduce el consumo de energía hasta en 73%[5] en modo tradicional y 77%[6] en modo WindFree en comparación con los modelos tradicionales; y algunos cuentan con Modo ecológico[7], que enfría los espacios de manera eficiente usando una menor capacidad del compresor en comparación con el modo normal[8].

De esta manera, te puedes olvidar de las cuentas excesivas de luz y disfrutar de tus espacios siempre frescos y cómodos.

Los aires acondicionados Samsung son aliados a la hora de cuidar la calidad del aire que respiramos y nuestra salud. Si quieres más información ingresa a  https://shop.samsung.com.co/electrodomesticos/aires-acondicionados y https://www.samsung.com/co/air-conditioners/all-air-conditioners/?wind-free

[