¡Bienvenid@s!

"Con James todo es distinto en la selección": Pekerman

El entrenador habló horas antes del crucial compromiso ante Chile este jueves. Se mostró confiado en que el seleccionado mejore su producción la llegada del talentoso volante James Rodríguez.

"Con James todo es distinto en la selección": Pekerman

El equipo nacional terminó sus trabajos antes del compromiso del jueves a las 6:30 de la tarde hora de Bogotá ante los australes.

Con la sesión llevada a cabo durante la tarde del miércoles, el entrenador definió todos los aspectos para buscar un resultado positivo en el segundo juego como visitante camino a Rusia 2018.

Estas fueron sus principales declaraciones:

Siempre tuve un compromiso pleno con la Selección Colombia. Lamento la ida del presidente Luis Bedoya. Los integrantes del Comité Ejecutivo me lo transmitieron y me informaron de la situación. Solamente eso, que todo seguía igual de parte de ellos y nunca pasó por mi cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la Selección… Ya lo he repetido después del Mundial, sin contrato y con muchas ofertas de mucho dinero y poder, no me interesaron pensando en la continuidad con Colombia.

Un pueblo que me mostró mucho afecto y creyó en nosotros y sigue esperando lo mejor… Los momentos del equipo son diferentes y este es un momento en el que podemos intentar con jugadores que pueden hacer otro tipo de aporte.

Por eso en la fecha anterior estaba Castillo, con velocidad; ahora está Pardo y Daniel Torres, que es un volante parecido al estilo de Abel Aguilar, de buen juego y que marca. Hemos tenido inconvenientes en algunos lugares que tenemos que reemplazar con jugadores de más continuidad…

chile eliminatorias 2

Con James todo es distinto. Se preparó de forma extraordinaria para estos dos partidos.

Tengo la suerte de contar con uno de los mejores jugadores del mundo… Los partidos con Chile son muy atractivos. Hablamos hoy del mejor equipo de Suramérica, que está entre los mejores del mundo; han llegado a un nivel óptimo.

Ha tenido una continuidad con técnicos diferentes pero con misma base... Trabajaremos mucho las zonas para tratar de quitarle espacio a Alexis Sánchez. Chile está ensamblado.

Tiene los movimientos muy aprendidos. Más allá de las individualidades, tiene jugadores predispuestos a tapar huecos cuando el rival le presenta dificultades…

Tras el partido previsto en el estadio Nacional de Santiago, la Selección Colombia se desplazará a Barranquilla para seguir su preparación hacia la cuarta fecha de la Eliminatoria Suramericana, programada para el martes 17 de noviembre ante Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.