¡Bienvenid@s!

Con incremento en combustibles, comienzo escalada alcista

El gobierno anunció un incremento de $109 en el galón de gasolina a partir de este 1 de enero. El diésel tendrá un incremento de $125 por galón.

Con incremento en combustibles, comienzo escalada alcista

La esperada y consabida escalada alcista que se prevé para cada comienzo de año, no se hizo esperar en este 2021.

El gobierno nacional a través de su Ministerio de Minas y Energía, anunció nuevos incrementos en los precios de los combustibles a partir de este viernes 1 de enero del nuevo año.

Se anuncia que el galón de gasolina tendrá un incremento de $109, mientras que cada galón de diesel valdrá $125 más a partir de este primer día del 2021.

En promedio el galón de gasolina valdrá $8.127 en las 13 principales ciudades del país; mientras que el promedio del diésel será de $8.149 por galón.

Villavicencio, capital del departamento en donde se genera casi el 50% de la producción petrolera del país, seguirá siendo la ciudad colombiana con los combustibles más caros.

Un galón de gasolina en la capital del Meta valdrá $8.547, mientras que el de diésel costará $8.465.

En contraste con Villavicencio, Cúcuta, capital de Norte de Santander, venderá los combustibles más baratos del país. Allí un galón de gasolina tendrá un precio de $6.680 y el de diésel $6.828.

Según el Ministerio de Minas y Energía, esos incrementos obedecen al incremento que se registra en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

Precios de la gasolina enero 2021